Información Básica de la Biblioteca

PréstamosReturning - Localizaciones y horas

 Versión impresa

Bienvenido a la Biblioteca Pública del Condado de Anne Arundel (AACPL). A través de nuestra oferta de programas educativos, servicios y personal servicial, AACPL está trabajando para cumplir su misión de educar, enriquecer e inspirar a todos los miembros de la comunidad. Utilice estas pautas para disfrutar de los maravillosos materiales y recursos disponibles para usted con una tarjeta de biblioteca de AACPL.

Préstamos

Las tarjetas de la biblioteca para préstamos están disponibles sin cargo para cualquier persona que viva, trabaje o sea dueño de una propiedad en Maryland. Por favor presente una identificación válida con fotografía al registrarse.

  • Las tarjetas de la Biblioteca Pública del Condado de Anne Arundel son válidas en cualquier sucursal del sistema
    del condado y en otras bibliotecas públicas de Maryland, sujetas a su proceso de registro, políticas y regulaciones.
  • Las tarjetas de la biblioteca vencerán después de dos años sin uso.
  • Notifique a la biblioteca si cambia su nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico.
  • Pases para museos, kits de puntos de acceso a Wi-Fi y Chromebooks: sólo uno de cada se puede retirar de una
    cuenta a la vez.
  • Los niños menores de 14 años necesitan la firma de un padre o tutor para solicitar una tarjeta de biblioteca.
  • Se necesita una tarjeta de biblioteca y un PIN para usar las computadoras públicas en todas las sucursales de la
    biblioteca.
  • Hay tarjetas de DVD limitados disponibles para niños de hasta 16 años de edad a solicitud de los padres. Las
    tarjetas de DVD limitados restringen los DVD clasificados como “R” por la Asociación Motion Picture de América y
    “TV-MA” por la Junta de Monitoreo de Pautas de TV para Padres.
  • La biblioteca no asume la responsabilidad parental por la elección de los materiales de la biblioteca por parte de
    los niños.
  • Reporte las tarjetas perdidas o robadas inmediatamente para evitar el uso no autorizado. Los clientes son responsables de cualquier artículo prestado con su tarjeta de la biblioteca hasta que se informe como perdido o robado.

Los períodos de préstamo son de tres semanas para la mayoría de los materiales. Un préstamo extendido puede ser posible si se solicita.

  • Algunos títulos populares de ficción y no ficción sólo se pueden tomar prestados durante siete días.
  • Los DVD de entretenimiento, pases para museos, puntos de acceso Wi-Fi y kits de Chromebook sólo se pueden pedir prestados durante siete días.

Se puede reservar materiales sin ningún costo cuando no se encuentren disponibles actualmente o cuando se encuentren disponibles en otras sucursales de bibliotecas del Condado. Los materiales se pueden pedir prestados de otros sistemas bibliotecarios en Maryland y en todo el país a través del préstamo interbibliotecario (puede aplicarse una tarifa).*

Las renovaciones están disponibles para la mayoría de los materiales hasta cinco veces, a menos que el artículo esté reservado. La nueva fecha de vencimiento se calcula a partir del día de la renovación. Las renovaciones pueden estar limitadas para los artículos obtenidos a través del préstamo interbibliotecario.* Se otorgará una renovación automática hasta cinco veces para la mayoría de los artículos, si los artículos son elegibles para una renovación.

La notificación sobre materiales vencidos y artículos en espera está disponible mediante mensaje de texto SMS o correo electrónico. La notificación incluye un recordatorio de la fecha de vencimiento de cortesía por correo electrónico o mensaje de texto tres días antes de la fecha de vencimiento de sus artículos. Los clientes que no proporcionen una dirección de correo electrónico o un número de teléfono celular para la notificación siguen siendo responsables de los artículos perdidos o dañados.

Puede acceder a la información de la cuenta de forma remota. También puede revisar la lista de artículos que usted ha reservado, verificar si hay artículos guardados para usted en la biblioteca, renovar materiales y revisar su cuenta para ver si hay materiales vencidos. Los clientes deben tener su número de tarjeta de la biblioteca y PIN para todas las transacciones. Accede a tu cuenta aquí.

Daños a su equipo doméstico (reproductores de DVD, etc.) debido al uso de material de la biblioteca no son responsabilidad de la biblioteca. No se aceptan copias de reemplazo como sustitutos del pago de tarifas por artículos perdidos, faltantes o dañados.

 

Devoluciones

La mayor parte del material se puede devolver a cualquier sucursal del condado o cualquier sistema de bibliotecas públicas de Maryland. Los Chromebooks, el material de préstamo interbibliotecario y los pases de museo deben devolverse en una sucursal de la Biblioteca Pública del Condado de Anne Arundel.

Los buzones para la devolución de libros están disponibles en todas las sucursales de la biblioteca y están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana.


Multas y tarifas

No se cobrarán multas por los materiales de AACPL.

Se cobran multas por cada día que un artículo de ILL está vencido, excluyendo domingos, feriados y días en que el sistema de la biblioteca está cerrado. --- Material ILL 30¢ /día, $15 máximo

Si el saldo de su cuenta es de $50 o más, se le remitirá a cobros. Si la factura no se paga después de 60 días, se agregará una tarifa de referencia de $10 a su cuenta. Si su cuenta está bloqueada o en cobranza debe pagar el 20% para tomar prestado o renovar material.

Los clientes son responsables del costo del material perdido o dañado. La biblioteca acepta efectivo, cheques y tarjetas de crédito para todos los pagos.

Los pagos también se pueden realizar en línea a través de www.aacpl.net, utilizando el sistema SmartPay de la biblioteca.

Los pagos también se pueden realizar en línea a través de utilizando el sistema SmartPay de la biblioteca.

Esta información está sujeta a cambios. Los letreros colocados en las sucursales suplantarán este programa de cargos.

* No podrá retener o renovar materiales sin la ayuda del personal si tiene más de $15 en multas en su cuenta.

Consulte la Política de circulación y multas completa aquí.