Política Sobre la Selección de Materiales

La Biblioteca Pública del Condado de Anne Arundel ("la Biblioteca") selecciona materiales de varias formas, para sostener las necesidades informacionales, educacionales, culturales, y recreacionales de todos los residentes del condado. La Colección de la Biblioteca está orientada a los clientes y abierta para el uso de los clientes de la Biblioteca.

La Asociación Americana de la Biblioteca (ALA) ha desarrollado tres declaraciones de principios relacionadas a la selección de materiales: la Declaración Sobre la Libertad para Leer, la Declaración Sobre la Libertad para Ver, y la Declaración de Derechos de la ALA. La Junta Directiva de la Biblioteca ha adoptado estos principios y están incorporados de hecho por referencia.

El Director Ejecutivo de la Biblioteca tiene la última responsabilidad por la selección de materiales, y opera dentro de la estructura de políticas aprobadas por la Junta Directiva de la Biblioteca, que es el cuerpo gobernante del sistema bibliotecario. 

Los materiales son seleccionados con base a la calidad del contenido y al interés de la comunidad con el propósito de representar el alcance amplio de información, de perspectivas y de ideas. La Biblioteca reconoce la diversidad de interés y necesidad de la comunidad. Materiales se compran para servir estos intereses y necesidades. La selección de cualquier material particular para la Colección no representa aprobación por parte de la Biblioteca de cualquier opinión, creencia, filosofía, o precepto. Un material aprobado usando el criterio de selección no será retirado ni secuestrado de la Colección solamente por representar una opinión, creencia, o filosofía particular.

La Biblioteca afirma y apoya la libertad y la responsabilidad de nuestros clientes para escoger materiales en acuerdo con lo que necesitan, con sus propios gustos, y sus principios de familia. Los clientes aplican esos mismos principios al uso de los materiales de la Biblioteca solamente por si mismos, y no pueden limitar o interferir con la libertad de leer, escuchar, o ver materiales, de otros clientes. La Biblioteca no asume la responsabilidad de los padres por las elecciones de los niños.

La Biblioteca compra los materiales para sostener la demanda corriente. Evaluamos la Colección continuamente para asegurar que mantiene relevancia para sostener las necesidades de los clientes de la Biblioteca.

Materiales de referencia y materiales no circulados son seleccionados por las necesidades e intereses de información general, y no por la investigación especializada. Materiales especializados que están en las colecciones de otras bibliotecas pueden estar accesibles a los clientes de AACPL a través de la Organización Inter-bibliotecaria de Maryland (Maryland Interlibrary Organization) y a través de otras referencias.

La Biblioteca está dispuesta a considerar sugerencias para la compra, evaluación, o retención de materiales.         

Materiales de Maryland e Interés Local

La Biblioteca selecciona y mantiene materiales descriptivos e históricos sobre el estado de Maryland, y especialmente sobre Annapolis y el Condado de Anne Arundel. El primer propósito es el interés general de la comunidad, y no la investigación especializada. Materiales de cuya calidad están en las colecciones de instituciones como la Sala de Registros, la Sociedad Histórica de Maryland, la Biblioteca de la Ley del Estado, la Biblioteca Libre Enoch Pratt, y otras. Referencias pueden ser pedidas por esos recursos. Autores locales están incluidos en esta colección especial cuando el tema de sus obras pertenece al estado de Maryland.

Revisión aprobada por la Junta Directiva de la Biblioteca Pública del Condado de Anne Arundel – el 15 de diciembre de 2016.