Tarifas de pago

No tenemos cobro de multa

Como institución pública, tenemos la responsabilidad de poner nuestros artículos a disposición del mayor número de personas posible. Eliminar las multas (sin dejar de exigir la devolución de los artículos) permite que más personas disfruten de nuestros materiales para la educación, el enriquecimiento y la inspiración. 

La biblioteca no cobra multas por mora. Los artículos perdidos o dañados seguirán incurriendo en cargos. 

Las tarifas por préstamo interbibliotecario/Marina perdido o dañado están sujetas a cambios. Comuníquese con una sucursal para conocer el saldo de su tarifa pendiente. 

Puede encontrar más información a continuación o en nuestra Política de multas vencidas

Preguntas frecuentes

¡Muchos sistemas de bibliotecas que se han vuelto gratuitos han visto aumentos en el uso y se han devuelto más materiales atrasados! Las multas son una barrera que impacta desproporcionadamente a las personas sin medios para pagar. 

Además, la Asociación Estadounidense de Bibliotecas aprobó recientemente una resolución que alienta a las bibliotecas a considerar eliminar las multas para mejorar el acceso al servicio bibliotecario. Los esfuerzos de AACPL son un paso en esa dirección. 

Todos los materiales están exentos de multas por mora. 

Se seguirán cobrando tarifas de reemplazo por cualquier artículo que se considere perdido (con más de 21 días de retraso) o dañado. Las tarifas por Préstamo interbibliotecario/Marina perdido o dañado están sujetas a cambios. Comuníquese con una sucursal para conocer el saldo de su tarifa pendiente. 

Use su número de tarjeta de biblioteca y PIN para iniciar sesión en SmartPay. Podrá ver su saldo y seleccionar artículos para pagar con su tarjeta de crédito. 

Puede usar tarjetas de crédito Discover, MasterCard o Visa y tarjetas de débito que muestren el símbolo de MasterCard o Visa. El pago regular con tarjeta de débito con PIN no está disponible actualmente. 

Sí. Usamos el cifrado Secure Sockets Layer (SSL) para proteger la seguridad de la información de su tarjeta de crédito a medida que se transmite. Nuestro sitio de pago tiene una capa adicional de protección en forma de certificado de seguridad. 

No. La biblioteca no almacenará la información de su tarjeta de crédito. Deberá ingresar la información de la tarjeta de crédito cada vez que pague en línea. Obtenga más información sobre nuestra Política de privacidad

No se cobra tarifa de servicio.

No hay cantidad mínima. 

Si se rechaza la transacción de su tarjeta de crédito, sus multas y tarifas permanecerán en su cuenta de la biblioteca. Comuníquese con la institución financiera que emitió su tarjeta de crédito para determinar por qué se rechazó la transacción. 

Una transacción fallida puede dejar un cargo pendiente en su cuenta, pero dichos montos preautorizados normalmente se liquidan dentro de las 24 horas y no reflejan los cargos reales en su tarjeta de crédito. Además, como en cualquier proceso de pago en línea, hacer clic en el botón Finalizar (enviar) varias veces puede resultar en pagos duplicados. 

Primero intente cerrar y volver a abrir su navegador antes de volver a intentarlo. Asegúrese de estar usando el número correcto en su tarjeta de la biblioteca y el PIN correcto. Si está seguro de que está utilizando los números correctos pero aún no puede iniciar sesión en el sitio de SmartPay , comuníquese con la biblioteca más cercana para obtener ayuda. 

Si tiene preguntas sobre el monto adeudado en su cuenta de la biblioteca, comuníquese con la ubicación de la biblioteca más cercana para obtener ayuda. 

Las tarifas por préstamo interbibliotecario/Marina perdida o dañada están sujetas a cambios. Comuníquese con una sucursal para conocer el saldo de su tarifa pendiente. 

Aparecerá un recibo por el pago de las tarifas después de que concluya con éxito su transacción. Éste mostrará los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de crédito y la fecha, monto y propósito de su pago. Esta página de confirmación debe imprimirse (o guardarse para imprimirse más tarde) como recibo. No hay confirmación por correo electrónico. 

Las tarifas por préstamo interbibliotecario/Marina perdida o dañada están sujetas a cambios. Comuníquese con una sucursal para conocer el saldo de su tarifa pendiente. 

Se puede solicitar el reembolso del cargo por reemplazo de materiales perdidos, siempre que el artículo se devuelva en buen estado y en un plazo de 90 días desde que se hizo el pago inicial. No se podrá solicitar el reembolso en artículos de préstamo interbibliotecario (OCLC) o en los que falten partes. Los pagos en efectivo podrían recibir un cheque de reembolso.