Declaración de accesibilidad del sitio web

La Biblioteca Pública del Condado de Anne Arundel se compromete a garantizar la accesibilidad a nuestros recursos en línea para todas las personas. Estamos mejorando continuamente la experiencia del usuario para todos, y aplicando las normas de accesibilidad pertinentes.

Medidas de apoyo a la accesibilidad

La Biblioteca Pública del Condado de Anne Arundel toma las siguientes medidas para garantizar la accesibilidad del sitio web de la AACPL:

  • Incorporar consideraciones de accesibilidad en nuestro proceso de diseño de recursos digitales.
  • Integrar la accesibilidad en nuestras prácticas de adquisición.
  • Asignar objetivos y responsabilidades claros en materia de accesibilidad.

Estado de conformidad

Las Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) definen los requisitos para que los diseñadores y desarrolladores mejoren la accesibilidad de las personas con discapacidad. Define tres niveles de conformidad: Nivel A, Nivel AA y Nivel AAA.

El sitio web de la AACPL es parcialmente conforme con el nivel AA de las WCAG 2.1. La conformidad parcial significa que algunas partes del contenido pueden no ajustarse totalmente a la norma de accesibilidad.

Comentarios

Agradecemos sus comentarios sobre la accesibilidad del sitio web de la AACPL. Por favor, infórmenos si encuentra barreras de accesibilidad en el sitio web de la AACPL.

Especificaciones técnicas

La accesibilidad del sitio web de la AACPL depende de las siguientes tecnologías para funcionar con la combinación particular de navegador web y cualquier tecnología de asistencia o plugins instalados en su ordenador:

  • HTML
  • WAI-ARIA
  • CSS
  • JavaScript

Estas tecnologías se basan en la conformidad con las normas de accesibilidad utilizadas.

Limitaciones y alternativas

A pesar de nuestros esfuerzos por garantizar la accesibilidad del sitio web de la AACPL, puede haber algunas limitaciones. A continuación, se describen las limitaciones conocidas y las posibles soluciones. Por favor, póngase en contacto con nosotros si observa un problema que no se menciona a continuación.

Limitaciones conocidas del sitio web de la AACPL:

  1. Sitios web y bases de datos de terceros: Nuestro Catálogo, Eventos, Preguntas Frecuentes, Reservas de Salas de Reuniones y otros recursos de la biblioteca están alojados en fuentes externas. No podemos hacernos responsables de la accesibilidad de los sitios web externos. Por favor, póngase en contacto con nosotros en https://askus.aacpl.net si encuentra un problema de accesibilidad en cualquiera de nuestros sitios web.
  2. Subtítulos en los vídeos: Algunos vídeos largos pueden no tener subtítulos. En estos casos proporcionaremos una transcripción del vídeo.
  3. Documentos en formato de documento portátil (PDF): Algunos PDF antiguos pueden no ser totalmente accesibles para los lectores de pantalla. Estamos revisando los documentos antiguos que no son HTML para comprobar su accesibilidad. Póngase en contacto con nosotros en https://askus.aacpl.net si encuentra un problema de accesibilidad en alguno de nuestros documentos PDF.
  4. Algunas imágenes: Ocasionalmente, algunas imágenes pueden cargarse sin añadir texto alternativo. Si encuentra una imagen sin texto alternativo, póngase en contacto con nosotros y corregiremos el problema.

Enfoque de la evaluación

La Biblioteca Pública del Condado de Anne Arundel autoevalúa la accesibilidad del sitio web de la AACPL utilizando herramientas proporcionadas por Adobe (herramienta de informe de accesibilidad de Adobe Acrobat), la herramienta WAVE de WebAIM y el comprobador de contraste.

Esta declaración se creó el 15 de julio de 2020 utilizando la herramienta generadora de declaraciones de accesibilidad del W3C.

 

Last Updated Date
Policy Audience